Actualidad

Hospital Rossi, cuidados paliativos para que pacientes con Covid mueran acompañados

La directora del Hospital Rossi de La Plata y especialista en cuidados paliativos, Cecilia Jascheck, se refirió -en diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique- al protocolo que llevan adelante para evitar muertes solitarias con el sentido de aliviar el impacto de la soledad en pacientes terminales y además entrenan a los familiares para que puedan acompañarlos.

”Es un servicio que tiene 19 años, el primero de la Provincia”, indicó la profesional, quien agregó que “la idea es que el paciente y su familia puedan estar acompañados por un equipo interdisciplinario, que van al domicilio y acompaña en la parte final a los enfermos”.

En este sentido, señaló que “en el Hospital Rossi murieron cinco personas afectadas por coronavirus y este servicio se practicó en dos de ellos, al paciente y sus familias”.

La directora informó que hoy “las camas del sector preparado para Covid-19 están ocupadas en un 50 por ciento” y la parte de terapia un 30. En tanto que manifestó: “Vemos con enorme preocupación el ritmo actual de suba de casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *