Ideas

Nueva reunión por el servicio de energía eléctrica en la Región

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una nueva reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119 con el objetivo de evaluar los avances de las acciones que se llevan adelante en distintos barrios del Partido para optimizar el suministro del servicio a los vecinos.

En el marco de la reunión se dieron detalles del inicio de dos importantes obras: el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco; y la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

En este último caso, permite dar respuesta a los vecinos de un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Además se repasó el avance de un importante plan de colocación de 60 columnas de hormigón en redes que abastecen de energía en sectores de Abasto, Arturo Seguí, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet. Dicho plan continúa implementándose hasta fines de este año con el objetivo de mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

Durante la semana pasada, en el marco del trabajo en conjunto, la prestataria eléctrica amplió la capacidad de suministro en Melchor Romero (166 y 525) y Etcheverry (235 y 40) mediante la instalación de dos nuevos centros de transformación y avanzan obras similares en Barrio Aeropuerto (5 y 616), Villa Montoro (609 entre 5 y 5 bis), Villa Alba (610 y 125), Olmos (46 y 160, 185 y 36), Gonnet (498 y 8), City Bell (19 y 452), Villa Elisa (Arana y estación), entre otros sectores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *