Comunidad Profesional

“Estamos en el momento de más actividad del Covid”, admitieron desde el Hospital Italiano de La Plata

El director General del Hospital Italiano de La Plata, Dr. Roberto Martínez, dijo a “Comunidad Profesional” que “estamos en un momento ascendente llegando a ese famoso pico, que no sabemos cuándo se va a llegar”.

Respecto a los pacientes internados con Covid, informó que “la ocupación de camas es de un 70 por ciento en la zona de terapia intensiva y la mitad en el piso especialmente acondicionado”.

Pese a esta pandemia, el director indicó que el centro de salud “funciona al ciento por ciento” e indicó que “estamos viendo una base importante de pacientes críticos con patologías severas que hoy la están pasando en su casa y cuando llegan al hospital el cuadro es más grave”.

En ese marco, Martínez indicó en Fm Classique que en el nosocomio se realizan todos los protocolos sanitarios.

“Se hace una primera clasificación en el ingreso donde se identifican los síntomas. Se toma un camino distinto que se llama “pronta atención” que se armó en la capilla, donde hay 14 consultorios con nueve equipos preparados y protegidos, ahí lo terminan de clasificar”, añadió.

“Si tienen los síntomas se le hace un hisopado. Si es positivo, se observa la gravedad. Si es leve se va a su casa sino en un hotel que brindamos de manera gratuita a personas que no tienen otro lugar de aislamiento y sino en terapia”, finalizó.

Escuchá la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/comunidad-profesional-hospital-italiano-plata-actualidad-sobre-coronavirus-y-ambulatorios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *