Generales

“Tenemos una alta ocupación de camas con casos de coronavirus”, señalan desde la Red de Salud Platense

Así lo dijo a “Comunidad Profesional”, Gustavo Durán, contador y director ejecutivo de la Red de Salud Platense, que integran el Instituto Médico Platense, la nueva Clínica del Niño, Instituto de Diagnóstico, Centro Médico de City Bell y el Centro Médico de Berisso, quien no dudó en afirmar que “hay un crecimiento importante de casos”.

Según indicó, en el Instituto Médico Platense hay 7 internados positivo, 14 sospechados esperando y 3 internados en terapia. Además hay 25 en atención ambulatoria esperando lo resultados.

En el Diagnóstico, se encuentran 14 pacientes confirmados en piso, 8 sospechosos internados y 27 casos ambulatorios. “La ocupación en ambas clínicas es casi total. Sólo podría ingresar un aislado más en cada lugar”, explicó Durán por FM Classique.

En tanto que en la Clínica del Niño hay 4 sospechosos y 18 casos ambulatorios.

Con respecto a los resultados, indicó que “hay una demora importante de 6 días, esto esta dificultando y entorpece la agilidad del proceso para ser eficaz”.

Por último, sobre las consultas ambulatorias, señaló que cayeron un 75 por ciento en los primeros meses de la cuarentena. “Ahora ha subido más, un 15 por ciento. Igualmente en nuestras instituciones tenemos garantizados los servicios de atención para garantizar el mayor grado de seguridad. La idea es que nadie dude si necesita atención”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *