Generales

Dengue: controles y fumigaciones en la Ciudad

A partir de la llegada de los días de calor, la Municipalidad de La Plata continúa con la campaña para prevenir la aparición del mosquito del Dengue mediante operativos de fumigación en barrios y espacios públicos. Buscan promover el descacharreo intradomiciliario.

La Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa con la campaña que inició en el mes de agosto para evitar la reproducción del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con controles y fumigaciones en distintos barrios de la ciudad, esta semana las acciones preventivas se desarrollaron en las localidades de Melchor Romero, Arana, Los Hornos y Abasto, donde -además de fumigar- se brindaron recomendaciones para que las familias apliquen en sus hogares, haciendo hincapié en la importancia del descacharreo intradomiciliario.

En ese aspecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “durante las últimas semanas reforzamos las tareas de prevención y fumigación en espacios verdes”; y advirtió: “Recomendamos a los vecinos prestar atención al cronograma de fumigación para no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que estaremos interviniendo”.

Cabe recordar que la presente campaña está basada en los ejes de prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti; al tiempo que las autoridades sanitarias elaboraron un mapa epidemiológico para intensificar las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas durante el último verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *