Sin categoría

Para las pymes de la construcción, 2020 «es un año terrible»

«No está permitido nada que sea construcción nueva. Estamos muy lejos de la normalidad pero debemos acostumbrarnos a vivir con esto”, dijo con bastante preocupación el presidente de Apymeco (que nuclea a las pymes constructoras), Fernando Magno, quien recordó que en la última habilitación de parte de las autoridades se autorizó a seguir con las obras “que se frenaron por la pandemia”.

En diálogo con “Comunidad Profesional” por Fm Classique 106.5, explicó que “la construcción hace seis años que viene cayendo y eso esa relacionado directamente con el descenso también del PBI”.

“Los créditos hipotecarios, el nuevo Procrear, todo eso podrían ser buenas noticias pero la percepción de la economía es negativa. La gente no tiene la lectura que en el 2021 haya cambios favorables y eso atenta contra los posibles inversores”, explicó el empresario.

Por otra parte, se mostró muy preocupado por la falta de insumos. “No se consiguen cuestiones básicas, como por ejemplo chapas acanaladas, ladrillos y otros materiales básicos”, indicó.

“En cada ciclo inflacionario hay especulación y en estos momentos ocurre lo mismo. Además, las empresas e industrias de los materiales trabajan en un solo turno, es decir, trabajan un 30 por ciento. Es muy difícil conseguir materiales”, finalizó el titular de Apymeco.


Fernando Magno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *