Sin categoría

Cáncer de mama: «no alcanza con iluminar todo de rosa»; piden una política de Estado

Una de las integrantes de la Asociación Civil Dragones Rosas, Nélida Santa María, habló en Comunidad Profesional en el mes de la lucha contra el Cáncer de mama y se refirió a la necesidad de tener una política de estado integral.

“No basta con iluminar los edificios de color de rosa sino que tiene que existir una política de estado en Argentina para que todas las mujeres se puedan hacerse el estudio de manera gratuita”, dijo por Fm Classique.

Además, contó que este año, por la pandemia, realizamos distintas acciones vías on line además de una caravana, días atrás, por todo Berisso para visibilizar esta campaña que se hace a nivel internacional.

“Hacemos hincapié en la prevención. El cáncer diagnosticado a tiempo tiene un 90 por ciento de curación. Es importante hacerse el autoexamen y concurrir al médico para hacerse los estudios una vez por año”, relató en diálogo con  Romina Grigioni y Guillermo Ponce.

Según datos oficiales, en Argentina se producen 19 mil casos anuales de cáncer de mama y 5600 de estas mujeres mueren a causa de esta enfermedad.

Con respecto a la entidad llamada Dragones Rosas, Santa María indicó que uno de nuestros objetivos es la concientización de lo que es cáncer de mama y después la actividad deportiva.

“Este año no se puede pero navegamos en un bote dragón, donde entran 22 mujeres. Es una experiencia que viene de Canadá. Somos sobrevivientes de cáncer de mama y la seguimos remando”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *