Actualidad Ideas

El Municipio y Edelap estudian el plan de inversión de cara al verano 2021

Con la presencia de los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap encabezaron hoy una nueva mesa de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), donde se analizaron los avances de las obras que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad. Además, repasaron el plan de trabajo e inversión de cara al próximo verano.

El Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien participó del encuentro, explicó: “A través del trabajo articulado que venimos realizando semanalmente con Edelap, la empresa presentó ante las autoridades ejecutivas y legislativas las obras que viene haciendo y la planificación de cara a los próximos meses”.

En el marco de la mesa de trabajo conjunta, Edelap informó acerca de importantes obras ya ejecutadas y en ejecución que forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.

Entre las mismas se destacan el tendido de nuevas redes de Media Tensión para zona norte de La Plata, La Loma, Parque Sicardi, y el centro de la ciudad, las que permiten mejorar la confiabilidad del servicio; el plan de colocación de 500 columnas hormigón para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio; y la ampliación de la capacidad instalada de la red para brindar más energía a través de nuevos centros de transformación en Olmos, Melchor Romero, Arturo Segui, Villa Elvira, Tolosa, City Bell, San Carlos, Los Hornos, Villa Castells, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Gorina, Abasto, Etcheverry, Villa Elisa, y en el casco de La Plata.

También se informó acerca del relevamiento de más de 70 puntos de suministro eléctrico pertenecientes a Centros de Salud y la ejecución de obras realizadas sobre las redes que brindan servicio a Hospitales y Clínicas de la región en el marco de la pandemia.

A su vez, las autoridades locales analizaron el plan de inversión y los trabajos previstos de cara al próximo verano, a partir del cual el Municipio solicitó optimizar el servicio eléctrico de cara a las altas temperaturas y al aumento del consumo habitual que se prevé.

En este contexto, la empresa prestataria afirmó que en función del estudio del comportamiento del consumo de los usuarios se están llevando adelante obras en distintos puntos del centro de La Plata, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Villa Elvira, Arturo Segui, Gonnet, Olmos, Altos de San Lorenzo, entre otros. Brindó además detalles de la disponibilidad de generación móvil propia y contratada, el personal asignado a responder ante contingencias y de las diferentes vías de atención disponibles para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *