Agenda

Cultura, un oasis para los profesionales de la salud

Por Alicia Gentile (*)

La Sociedad Platense de Anestesiología trabaja sobre los temas inherentes a la profesión en todos sus aspectos, atendiendo las necesidades de los socios que la componen. En este momento clave por el cual atraviesa la Humanidad, se ha preocupado por acompañar al profesional y a su núcleo familiar.
De éste interés surgió la necesidad de implementar un espacio donde confluyera el esparcimiento y un acercamiento a distintas disciplinas del arte.
Estar en los momentos precisos es el objetivo y si en esa finalidad podemos ir acompañando los espacios que muchos médicos por motivos profesionales no pudieron realizar en su momento, es doblemente importante poder concretarlo con la finalidad de acercarlos al lenguaje artístico.
La salud física y la mental contribuyen al bienestar del ser humano integral.
Decidimos incluir a la familia en una actividad que transforme el entorno cotidiano en un espacio de saberes que enriquezcan la convivencia. Los encuentros están conformados con profesionales de otras disciplinas; porque aportan otras miradas y otros análisis específicos de sus profesiones.
Hemos apostado a este modo de comunicarnos porque basándonos en las distintas propuestas, ofrecemos encuentros de: historia del arte, aprender a conocer y disfrutar de una ópera, acercarnos a un recorrido por el rock nacional y a desarrollar la escucha a través de un ciclo de narraciones, etc.
El departamento de cultura realizó un trabajo de relevamiento de los intereses de sus asociados; para ello se realizó una encuesta entre los socios para poder satisfacer la inquietud de la mayoría.
Los talleres están a cargo de destacados profesionales como:“Teatro a la pantalla”, un ciclo de ópera a cargo del regisseur y músico Nicolás Isasi; el curso de Historia del arte estáa cargo de la profesora Daniela Neila. Ambos se realizan en modalidad virtual y todo el contenido ampliatorio, se encuentra en nuestro campus, con acceso para los inscriptos.
Inauguraremos próximamente un espacio denominado “Lecturas que acompañan” a cargo de la narradora oral escénica Silvia Milat.
Estas son algunas de las propuestas con las cuales inauguramos en este año 2020, el Departamento de Cultura de la Sociedad Platense de Anestesiología. Tenemos en agenda otras ofertas no menos interesantes; las mismas abarcan el amplio espectro del arte. Nuestro deseo es acompañarlos a que descubran y se integren sin saberes previos, con la sola voluntad de dejarse sorprender.

(*) Doctora. Coordinadora del Departamento de Cultura  de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *