Comunidad Profesional

«En tiempos de cuarentena aumentó el delito”, dijo el fiscal Marcelo Romero

El fiscal de Instrucción platense, Marcelo Romero, dijo que” la pandemia y la cuarentena fueron factores que aumentaron el delito” en estos meses de aislamiento obligatorio por la pandemia al tiempo que indicó que los delitos que más subieron fueron los delitos contra la propiedad, salideras, “entraderas” y arrebatos en la vía pública. De este modo salió al cruce de las palabras del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que había mencionado que el delito había bajado en cantidad, pero había aumentado en violencia.

“No comparto lo que  dijo el ministro por lo menos por lo que pude verificar en mi fiscalía”, explicó en diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique, quien no dudó en afirma que “aumentaron tanto los robos como la violencia” de los delincuentes.

También aseguró que en estos meses de aislamiento  hubo muchos casos de Grooming y de acosos informáticos e incluso muchos casos de estafa, a través de compras vía internet.

Sobre el cuidado que deben tener los padres hacia los chicos que pasan muchas horas de internet, Romero recomendó que “no haya clases secretas” y que “deben estar informados de todas las redes sociales. “No hay que infundirles miedo pero si respeto y mucho cuidado”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *