Actualidad Agenda

Cuarenta años de provincialización del Hospital Rossi

Se conmemoró el 40° aniversario de la incorporación al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de la expocliclínica del Turf que, desde hace cuatro décadas lleva el nombre de hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Rodolfo Rossi”, en homenaje a ese destacado médico de origen italiano que desarrolló su carrera en La Plata.

El acto fue encabezado por el director provincial de Hospitales, Juan Riera, la directora ejecutiva del Rossi, Cecilia Jaschek y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Los tres destacaron el esfuerzo de todo el equipo de salud que es el principal recurso del hospital y la destacada tarea que llevan a cabo durante este año especialmente difícil para las y los trabajadores de la salud, que ponen el cuerpo todos los días para asistir a los enfermos en plena pandemia de coronavirus.

“Hoy se cumplen 40 años de la provincialización del Rossi, institución emblemática y centro de referencia en la red de hospitales por su alta complejidad, y estamos muy contentos de poder compartirlo con las y los trabajadores, con la directora ejecutiva del hospital, Cecilia Jaschek, el ministro Costa y el titular del Teatro Argentino”, dijo Riera.

Costa, cuya cartera se ocupa también de fomentar la cultura y el Patrimonio de la Provincia, destacó que este año “38 residentes que se formaron en este hospital pasan a formar parte de la planta permanente del Rossi, una decisión inédita del gobierno de la Provincia” que, en total, incorpora desde hoy a 1.137 profesionales de la salud que terminaron sus residencias en hospitales bonaerenses.

 

En el cierre del acto el chelista Hermann Schreiner ejecutó una de las suites para cello de Johann Sebastian Bach, que luego se retransmitirá por los parlantes de los pisos del hospital Rossi para que lo puedan disfrutar tanto las y los pacientes como el personal de salud.

Por otra parte, durante el festejo, se pudo apreciar la obra “El arte que cura”, del artista Emilio Reato, cedida en préstamo temporario al hospital por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Además del ministro Costa, el director de Hospitales Riera y la directora del Rossi, Jaschek, estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras del hospital, el director del Museo de Bellas Artes “Emilio Petorutti”, Federico Rovituso; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer y el subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson.

Finalmente, la directora asociada del Rossi, Cecilia Fassano, dijo “hoy celebramos el 40 aniversario de nuestro hospital, estamos muy contentos porque aunque fue un festejo condicionado por la pandemia fue una verdadera celebración y nos permitió establecer lazos con el Museo Emilio Petorutti, el Teatro Argentino, disfrutar de la suite de Bach y pensar, al menos por un ratito, en algo distinto al coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *