Generales

Retoman desde el lunes la atención presencial para sacar o renovar la licencia de conducir en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que, desde el lunes próximo, los vecinos podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir en forma presencial y en distintas sedes. Los mismos se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

De esta manera, la Comuna confirmó que reabrirán sus puertas diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la titular del área, Virginia Pérez Cattáneo, expresó: “Para retomar el servicio, pero seguir cuidando la salud de los vecinos y trabajadores municipales, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en tres sedes distintas de acuerdo al trámite que deba realizarse”.

Según se informó, en la sede central del área, localizada en la intersección de las calles 20 y 50, únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).

“Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495”, explicó la funcionaria, y agregó: “Mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre”.

Conjuntamente, desde el municipio informaron que en todos los casos deberán solicitarse los turnos de forma digital en www.turnos.laplata.gov.ar.

Cabe destacar que, para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas, el Municipio dispuso la ampliación del horario de atención al público, que será de 8 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *