Comunidad Profesional

La Legislatura bonaerense analiza crear el Colegio de Licenciados en Genética

La diputada provincial, Alejandra Lorden (JxC), busca regular la actividad profesional de los genetistas en territorio bonaerense a través de la creación de un Colegio Profesional que matricule a los licenciados de esa rama de la ciencia, se informó en un comunicado.

“El ADN es una parte fundamental de nuestra biología y como tal tiene un peso importante en la salud humana. No solo es clave para el desarrollo de enfermedades hereditarias sino que también desempeña un papel importante en el cáncer y en otros aspectos de la salud como la respuesta a los fármacos”, señaló la legisladora.

En los fundamentos del proyecto, resaltó que “las/os Licenciados en Genética se encuentran trabajando en estudios genéticos, genómicos y moleculares para el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades humanas. Asimismo, en el marco de la situación epidemiológica actual de la pandemia por el coronavirus, trabajan activamente en el desarrollo de los kits diagnósticos, en los testeos para la detección de COVID-19 y en la secuenciación del genoma del virus SARS-CoV-2 para la vigilancia epidemiológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *