Ideas

Refuerzan infraestructura en la red de energía eléctrica

EDELAP continúa colocando nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que llevan el servicio eléctrico a las principales localidades de la región para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

En lo que va del año se han colocado nuevas columnas en Abasto, Arturo Segui, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet en el partido de La Plata, y en las localidades de Berisso, Ensenada, Magdalena y Verónica.

Esta semana se llevaron adelante tareas en la zona de 134 y 37 en San Carlos. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *