Sin categoría

Voluntarios de la UNLP brindan apoyo educativo

Además de las difíciles tareas sanitarias para mitigar el avance de la pandemia recorriendo los barrios más necesitados de la región, los voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata también acompañan a familias en la realización de las tareas que envían las escuelas para que los niños y adolescentes continúen aprendiendo.

En más de 160 hogares, estudiantes, graduados, docentes y no docentes realizan voluntariamente su aporte para que chicos de primaria o jóvenes de la escuela secundaria puedan tener una continuidad pedagógica.

Cabe recordar que la UNLP, a través de las secretarías de Extensión y Salud, el Consejo Social y los gremios, ATULP, ADULP y FULP, viene convocando a voluntarios para desarrollar tareas sanitarias, de logística y comunitarias.

La iniciativa del Programa Tutorías Comunitarias de la UNLP -que ya cuenta con cuatro meses de funcionamiento- fue una demanda de las distintas organizaciones sociales vinculadas al Consejo Social que articula con la secretaría de Extensión de la Presidencia de la casa de estudios platense.

En la actualidad unas 168 familias cuentan con uno o más tutores, de acuerdo a la cantidad de niños y adolescentes en el grupo familiar, o a la cantidad de materias en las que hay que brindar apoyo, en el caso del secundario.

Las familias acceden al Programa de la UNLP a través de las redes sociales, de equipos de extensión, de las organizaciones comunitarias que las acompañan, de preceptores, de trabajadoras sociales y de equipos de orientación de las propias escuelas.

El WhatsApp es el medio de conexión entre las familias y los tutores que realizan un acompañamiento para la resolución, continuidad y avance en las actividades que llegan a los hogares desde los colegios.

“Es muy importante poner en valor el esfuerzo de los voluntarios de la UNLP que desde hace 4 meses vienen acompañando a todas estas familias para que muchos chicos y adolescentes puedan continuar con la escuela”, remarcó Inés Iglesias, directora del Consejo Social.

Y agregó: “esta es una demanda que nació de la comunidad, de los distintos barrios y como institución salimos a dar una inmediata respuesta como también lo hicimos con la emergencia sanitaria y alimentaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *