Agenda

Efemérides del 21 de septiembre

Día de la primavera: se festeja en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.

Día del estudiante: en varios países del mundo se festeja en diferentes días. En la Argentina se conmemora el día cuando en 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888) que fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta.

Día del fotógrafo: es una fecha que se festeja en varios países de Latinoamérica y se conmemora la realización del primer daguerrotipo documentado históricamente en 1839, un invento que fue precursor de la fotografía moderna.

Día del Alzehimer: esta fecha de celebración fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información. En 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre, un mal asociado a la demencia.

Día Internacional de la Paz: la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 1981, que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos». Este día se observará «como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese día».

Día de la sanidad: esta fecha conmemora las primeras reuniones del personal de la sanidad, una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires. Los trabajadores, durante la década del 30, luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

Día del Artista Plástico: se realiza junto al Día de la Primavera y del Estudiante ya que representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.

Otras conmemoraciones: día del economista, día del ingeniero aeronáutico, día de la cosmetóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *