Actualidad

Piden a los jóvenes que usen el tapabocas y cumplan el distanciamiento social

En virtud de la llegada de la primavera, desde la Municipalidad de La Plata se pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo, para evitar contagiarse y con ello contagiar a sus seres queridos.

“La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Desde el Municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que poner en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, el compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca-nariz para conversar y no respetar el distanciamiento social.

“Si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas mas leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos”, subrayó Rifourcat.

Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca – nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.

Como parte de las medidas de prevención dispuestas, desde la Municipalidad de La Plata se desplegaron 600 agentes que estarán llevando adelante tareas de concientización en parques y plazas; al mismo tiempo que se realizaron demarcaciones de círculos con el objetivo de que los vecinos cumplan con el distanciamiento social requerido.

“Ante la llegada de la primavera hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19” explicó el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, y precisó: “Iniciamos una intervención de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *