Comunidad Profesional

Reclamos de psicólogos platenses para trabajar en forma presencial

A fines de julio los psicólogos ya podían volver a sus trabajos presenciales, pero  el gobierno provincial de Axel Kicillof no los incluyó entre la variada nómina de autorizados. La situación generó malestar entre los matriculados, quienes pidieron a su colegio profesional que impulse el reclamo para tener la autorización correspondiente.

“No sabemos qué pasa, el intendente Julio Garro nos autorizó para volver a trabajar el día 27 de julio, y estamos en el listado que publica la Municipalidad que fue elevado a la Provincia, pero el gobernador Kicillof no nos incluyó, y nuestro Colegio no hace nada”, aseguró un grupo de psicólogos, según distintas versiones periodísticas.

«Estamos prácticamente sin ejercer nuestra profesión desde que comenzó la cuarentena, porque en esto lo virtual no corre”, agregaron.

Los psicólogos platenses no solo tienen bronca porque no pueden trabajar, sino que además aseguran que la cuarentena tan prolongada está dejando secuelas importantes entre gente que está deprimida, otras que no pueden ver sus familiares, otros que perdieron familiares y no pudieron despedirlos, muchos que perdieron sus trabajos, y cuestiones similares.

En ese contexto, concejales de Juntos por el Cambio le piden a Garro que se dirija al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se apruebe de forma urgente y perentoria al protocolo de atención psicológica que fue oportunamente presentado por el Municipio platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *