Noticias Breves

Preocupación por el robo de equipamiento de la red de energía eléctrica

EDELAP informó que durante la jornada de ayer se registró el robo de dos transformadores en 636 y 120 de Villa Elvira y en 407 y 141 de Arturo Seguí.

En ambos casos de trata de zonas con pocos usuarios y donde no es la primera vez que sucede el hurto del dispositivo que brinda suministro eléctrico. En todos los casos el hecho es denunciado por la empresa ya que estos robos causan no solo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de reposición y restitución de la red a su condición operativa.

Es importante destacar que estos delitos generan un grave peligro ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas y, además, pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos generando una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.

En primer lugar, la empresa aisló el peligro y durante el día de ayer realizó la instalación de dos nuevos transformadores en los lugares afectados, reparando los daños en las estructuras y reconfigurando la red para restituir el servicio a los usuarios afectados por terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *