Aportes a la comunidad

Consejo Profesional de Agrimensura, 35 años de intensa actividad

El presidente del Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), Eduardo Blas García, se refirió a los 35 años que mañana festeja la entidad y señaló que “somos un consejo joven, consolidado y dinámico”. Por otra arte, se mostró expectante con la apertura de los trámites catastrales vía web desde el lunes que era una traba para el mercado inmobiliario.

“Estamos de festejo de manera especial ya que lo vamos hacer virtual con la presencia de ex dirigentes a través de la plataforma Zoom”, señaló a “Comunidad Profesional” y por Fm Classique.

Por otra parte, el presidente del CPA aseguró que “este año fue muy atípico, con una pandemia que provocó un trabajo nulo en los primeros cinco meses”.

“Hicimos una secuencia de préstamos solidarios para los profesionales que no trabajaron. Hemos demorado el cobro de cuotas y el pago de la matrícula, entre otras acciones. No ha sido buen año para nosotros y muchas gente”, indicó Blas García enumerando algunas medidas en beneficio de los matriculados en esta cuarentena.

Por otra parte, el presidente del CPA, Agrimensor Eduardo Blas García, se mostró expectante por la apertura de Arba desde este lunes con los trámites catastrales, como por ejemplo, las mensuras.

“Estos trámites venían demorados y eran una traba para el mercado inmobiliario .Entendemos que será una solución con esta apertura aunque veremos cómo sigue”, explicó.

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA),que nuclea a la matrícula en territorio bonaerense, cumple mañana 35 años.

“Esta fecha conmemora la sanción de la Ley 10.321, que significó el reconocimiento a una profesión que contribuye a la paz social mediante la delimitación física de los derechos reales”, se indicó desde la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *