Actualidad

Médico intensivista asegura que la lucha contra el Covid «es muy desgastante”

En las terapias intensivas de los distintos nosocomios privados y públicos se vive una lucha con mucho desgaste físico y psicológico en estos casi seis meses de pandemia por el Covid-19. En “Comunidad Profesional” y por Fm Classique 106.5, hablamos con Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense y especialista en terapia intensiva, quien realizó un duro diagnóstico de lo que ocurre con los profesionales del sector.

«Creo que es el momento en que el terapista sea escuchado. Son por lo menos de 10 años de formación y a su vez la actualización es continua, pero no se corresponde con los valores que pagan en las guardias”, dijo el también directivo de la Agremiación Médica Platense.

En ese marco, agregó que “tenemos un nivel de  desgaste e infecciones altísima e incluso, los mismos médicos que hacemos las guardias tenemos que reemplazar a los médicos que tuvieron contactos estrechos o por ser afectado por el Covid”.

Además, señaló que actualmente para tener un ingreso más o menos que reditúa, el médico terapista debe hacer entre dos o tres días de guardia por semana. “Los ingresos son bajísimo, si lo comparamos con otras especialidades”, alertó Barrales.

De acuerdo a estimaciones brindadas por el propio entrevistado, la ocupación actual de casos infectados de coronavirus en terapia intensiva es del 60 o 70 por ciento dependiendo el lugar a nivel nacional y un poco más a nivel metropolitano subo un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *