Comunidad Profesional

Expo Universidad 2020, virtualidad para elegir la mejor carrera

El Director de Comunicación Institucional de la UNLP, Gonzalo Albina, destacó el alto nivel de participación de los alumnos vía distancia en este primer semestre donde participaron activamente 100 mil alumnos al tiempo que brindó detalles sobre el inicio de la Expo Universidad que arranca este lunes 14 de septiembre.

“En este primer semestre hemos tenido 100 mil alumnos que cursaron de manera remota, que es un poco mejor de lo que sucede a nivel normal. La pandemia no ha frenado la voluntad de seguir cursando”, dijo a “Comunidad Profesional” que se emite os viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique.

“El virus tampoco frenó la voluntad de la docentes que se han capacitado y un dato muy positivo que el 97 por ciento de las cátedras están funcionando”, explicó Albina aunque destacó que hay materias que se requiere si o si que sea presencial.

Por otra parte, se mostró expectante por el inicio de esta 18º Edición de Expo Universidad que arrancará este lunes y terminará el viernes.

Por primera vez, la megamuestra de la UNLP dejará su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para mudarse a la virtualidad.

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.

“No hace falta anotarse sólo el interesado debe hacer click en la charla e ingresa. De todas formas, las 220 exposiciones estarán disponibles después en la página de la UNLP”, explicó Albina

Todas las actividades en vivo que se ofrecerán a través de la plataforma web se organizarán en forma diaria en el horario de 11 a 19. El cronograma de charlas con los horarios podrá consultarse en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *