Agenda Comunidad Profesional

Más de 100 emprendedores platenses se capacitan para potenciar sus ventas

La Municipalidad de La Plata dio inicio a la capacitación virtual sobre “Manejo introductorio de redes sociales, marca, calendarización y alianzas” destinada a más de un centenar de emprendedores, feriantes y pequeños comerciantes vinculados al rubro de bienes y servicios. Buscan potenciar sus ventas utilizando los medios digitales.

Coordinada por la Secretaría de Producción de la Comuna, se llevó adelante esta semana el primer encuentro virtual de la capacitación, que tendrá cita cada martes del mes de septiembre a las 18 horas. En esta oportunidad, se abrió un espacio de presentación para explicar la dinámica y se estableció diálogo con los más de 100 emprendedores, quienes contaron las dificultades que atraviesa el sector en el contexto de la pandemia.

Según informaron desde el área, el contenido de la capacitación será dictado por la comunicadora social, especialista en Planificación, manejo de redes y venta on line, Niyén Nieto; y del abogado y comunicador social fundador y director de la Agencia Punch, Mariano Fusé.

Los próximos dos encuentros, que serán el 8 y el 15 de septiembre, abordarán temáticas vinculadas al manejo de las redes sociales, herramientas para la creación de cuentas, contenidos para potenciar las ventas e imagen.
Tras ello, los cursos tratarán la calendarización y alianzas, identidad e imagen del emprendimiento; al tiempo que cerrarán con la presentación de casos exitosos de emprendimientos locales, para estudiar los resultados de un manejo adecuado de las redes sociales.

Al respecto, el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, expresó: “En esta situación de pandemia lo que le brindamos a los comerciantes son herramientas para que puedan acceder a las ventas on line, buscando nuevos canales de comercialización”, y señaló: “Esta es la primera capacitación de las que queremos impulsar hasta fin de año, para poder estar cerca de los emprendedores y acompañarlos”.

Cabe recordar que la inscripción continuará abierta hasta el martes 8 de septiembre, por lo que aquellos vecinos interesados pueden anotarse enviando un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com. En el mismo deberán consignar nombre y apellido del participante, nombre del emprendimiento, rubro, teléfono y mail de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *