Agenda

Efemérides del 4 de septiembre

Se celebra en Argentina el Día de la Secretaria. Una historia cuenta que este festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. Otra versión dice que durante la Revolución Industrial, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir, su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probarla.

El 4 de septiembre, desde 1949 también se recuerda en Argentina como el Día del Inmigrante, en recuerdo de una disposición dictada por el Triunvirato en 1812. La idea que atraviesa este día es la del reconocimiento y valoración de los aportes de los inmigrantes que pueblan el territorio argentino.

El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo Les Luthiers, fundado por Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich.

El 4 de septiembre de 2004, Marcelo Bielsa dirigió su último partido al frente de la Selección Argentina. En un partido por las Eliminatorias para el Mundial 2006, fue victoria por 3-1 ante Perú en Lima.

El 4 de septiembre de 2014 falleció el músico Gustavo Cerati, después de varios años en coma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *