Actualidad

Con funciones de jueves a domingo, se inaugura el “Auto Flap” en la República de los Niños

Desde el próximo viernes, la Municipalidad de La Plata inaugurará “Auto Flap”, una iniciativa cultural en la República de los Niños que permitirá disfrutar de reconocidas películas cine, sin salir del automóvil y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Según precisó la Comuna, “Auto Flap” se desarrollará a partir del próximo viernes en el corazón del emblemático predio de Camino General Belgrano y 501, con propuestas culturales para toda la familia.

A través de la misma, se proyectarán de jueves a domingo diversas funciones diarias de reconocidas películas, que se podrán disfrutar manteniendo el aislamiento sanitario recomendado producto de la pandemia.

“Desarrollamos una propuesta innovadora, que permitirá disfrutar de películas, bandas musicales y hasta actuaciones de teatro sin salir del automóvil, y pudiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, quien está a cargo del proyecto.
Según se anticipó, a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá de jueves a domingo, con distintas alternativas y horarios.
Se aclaró que en primera instancia se desarrollará el Cine móvil, el cual se iniciará a partir del próximo viernes; al tiempo que desde el Municipio anticiparon que ya se está trabajando para sumar de forma progresiva y con los permisos correspondientes a bandas de música y grupos de teatro.

“La propuesta prevé cumplir con todos los protocolos, sabemos que su desarrollo será gradual ya que dependemos de las autorizaciones que expide la Nación y la Provincia para cada actividad, es por eso que iniciaremos con el cine, pero tendremos todo armado para cuando el teatro y las bandas puedan volver a los escenarios”, añadió Ferrer Pircado.

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”, consideró el funcionario; y remarcó que “sabemos el gran esfuerzo que han significado todos estos meses de estricto aislamiento para el sector, es por eso que buscamos esta alternativa para que puedan volver a los escenarios los artistas platenses”.

CINE Y CULTURA, CUIDANDO LA SALUD

“Auto Flap” permitirá que vecinos de toda la ciudad puedan disfrutar a partir de este viernes de una serie de películas desde la comodidad de sus autos. En este marco, el Municipio informó que solo está permitido el ingreso de personas con vehículos; al tiempo que se podrá entrar una hora antes del comienzo de la función y con la entrada ya adquirida.

Una vez realizada la compra del ticket, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada. De esta manera, queda prohibido vender entradas en el lugar, ya que las mismas solo se pueden adquirir desde https://autoflap.com.ar/.

Para disfrutar de las propuestas de cine, será imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo, ya que al llegar al predio el público recibirá indicaciones sobre que dial sintonizar para poder escuchar el sonido a través de sus propios parlantes.

Entre otras atracciones, la jornada contará con un puesto gastronómico, el cual dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *