Actualidad

Ponen en marcha otro programa de voluntariado para asistir a sectores vulnerables

La Municipalidad de La Plata puso en marcha el programa “En buenas manos”, una iniciativa a través de la cual adultos mayores de la ciudad se sumaron como voluntarios para asistir a los vecinos más necesitados con la confección de prendas de vestir y la elaboración de viandas alimentarias.

La propuesta, impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, dispuso la creación de una red de voluntariado de adultos mayores quienes, manteniendo el aislamiento obligatorio producto de la pandemia, asisten a sectores en estado de vulnerabilidad con la confección de prendas de vestir y la elaboración de viandas alimentarias que luego son entregadas por el Municipio.

Sobre la iniciativa, el intendente Julio Garro expresó: “Aprender a convivir con el virus también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos”, y manifestó: “En un contexto donde sus actividades cotidianas se vieron reducidas como consecuencia del aislamiento, este programa promueve una participación activa de los adultos mayores en la asistencia que brinda el Municipio a quienes más lo necesitan”.

Según se especificó, en la primera etapa del programa “En buenas manos” son más de 80 los adultos mayores que se encuentran tejiendo y cocinando con materiales provistos por la Comuna.

En este sentido, todas las semanas la Municipalidad coordina la logística para entregar los insumos bajo estrictos protocolos sanitarios y recoger lo realizado por los voluntarios y voluntarias, para luego repartirlo en comedores, hogares de adultos mayores e instituciones sociales, entre otros espacios.

“Creemos que la soledad es un denominador común en los adultos mayores durante el aislamiento y, en momentos como este, consideramos una buena oportunidad para fomentar una cultura de solidaridad y de participación”, destacó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

En última instancia, el Subsecretario de Coordinación municipal, Agustín Scotti, expresó: “Con la participación de cada voluntario desde su hogar buscamos lograr un acompañamiento afectivo y emocional, creando vínculos individuales y grupales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *