Agenda

Efemérides del 27 de agosto: 100 años de la radio

Cada 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio. En esta oportunidad, se celebra el centenario de la radio. Este día, del año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial. Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Fue con la excusa de emitir la ópera Parsifal de Richard Wagner, y lo hicieron desde el Teatro Coliseo. Los autores del logro fueron apodados “los locos de la azotea”, y ese día nació LOR Radio Argentina, la primera estación de radiodifusión del país.

El 27 de agosto de 1994 murió Roberto Goyeneche, cantante de tangos argentino. Nacido el 29 de enero de 1926, e hincha fanático de Platense, el “Polaco”. En Estados Unidos grabó un disco de tangos clásicos (“Volver”, “Sur”, “La Milonga”, “Los Ejes de Mi Carreta”, de Atahualpa Yupanqui).

El 27 de agosto de 1991 falleció Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring.

El 27 de agosto de 1970 nació en Alemania Geor Wilhem Friedrich Hegel, filósofo alemán que tendrá mucho impacto en el materialismo histórico de Karl Marx.

El 27 de agosto de 1828, en Rio de Janeiro, se firmó un tratado de paz entre Argentina y Brasil. El documento acordaba el final de la guerra y la renuncia a sus pretensiones sobre la Banda Oriental reconociendo como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.

También, el 27 de agosto de 1859 se perforó el primer pozo petrolífero del mundo en Pennsylvania, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *