Actualidad

Pedirán que emprendedores gastronómicos puedan usar el take away plus

El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof la posibilidad de que los gastronómicos puedan utilizar el servicio take away plus. Pedir y comprar comida y consumirla en el lugar en un espacio al aire libre y con las medidas sanitarias de rigor.

En las últimas horas, el jefe comunal recibió a representantes del rubro gastronómico, junto a quienes abordó la situación que atraviesa el sector, el cual a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio no ha podido reabrir sus puertas para la atención al público. Les confirmó que solicitará ante la Provincia el regreso de la actividad mediante el sistema de ‘Take Away Plus’.

El cónclave, que se desarrolló en el Palacio Comunal, contó con la participación del Secretario de Producción local, Rogelio Blesa; y representantes de 170 gastronómicos platenses. Durante el mismo, Garro les manifestó su preocupación ante la situación económica que atraviesa el sector a raíz de los más de cinco meses sin poder reabrir sus puertas para la atención al público.
En ese contexto, el mandatario local les manifestó el apoyo por parte del Municipio ante la necesidad de retomar su actividad; de modo tal que permita empezar a reactivar la economía, entendiendo la situación de miles de familias que trabajan en dicho sector.

“Después de cinco meses, la ciudad necesita la reactivación de estas actividades, debemos apelar a la responsabilidad individual y aprender a convivir con el virus”, explicó Garro, y reiteró la necesidad de “reformular el sistema de Fases”.

“Nuestro compromiso es terminar de poner en marcha la ciudad, pero siempre cuidando la salud del vecino”, aseguró el mandatario local, quien confirmó que solicitará al Gobernador, Axel Kicillof, para que haya un regreso controlado de la actividad mediante el sistema de ‘Take Away Plus’.

Cabe destacar que, a través de la mencionada modalidad, los restaurantes podrían hacer uso del espacio público para que los clientes puedan comprar algo, retirarlo y consumirlo en una mesa o en bancos individuales con la distancia correspondiente.

“La Plata tiene un polo gastronómico muy grande que se encuentra en desventaja con relación a lo que está pasando en Capital Federal, donde han podido reabrir”, puntualizó Garro, y enfatizó que “la lógica no puede ser mantener todo cerrado hasta que el virus desaparezca. Con responsabilidad individual, tenemos que buscar la manera de que estos sectores empiecen a funcionar”.
Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, lamentó que “a pesar de tener protocolos serios y estudiados, de haber presentado un trabajo pormenorizado para el regreso de forma controlada y haciendo uso del espacio público, el rubro gastronómico no ha logrado todavía una respuesta”.
“Están en una situación angustiante, la cual es imperiosa atender para que puedan comenzar a partir de septiembre con un retorno regulado de la actividad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *