Agenda

Efemérides del 23 de agosto

El 23 de agosto de 1962 John Lennon se casó con Cynthia Powell, tras confirmarse que ella estaba embarazada. Ambos se conocieron en una escuela de arte de Liverpool en 1957, antes de que la ‘beatlemania’ convirtiese a Lennon en un icono. Su hijo Julian nació el 8 de abril de 1963.

Este día de 1754 nació en Versalles, Francia, Luis XVI que gobernara su país entre 1774 y 1793. Su reinado terminaría con la Revolución Francesa que puso fin a la monarquía con la decapitación del propio Luis XVI.

Se llevó a cabo la Batalla de Stalingrado entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania Nazi en 1942, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

En agosto de 1991, Tim Berners-Lee puso en marcha la primera página web en la sede del CERN en Suiza. Pero recién el día 23 todos los usuarios que no pertenecían al centro de investigaciones fueron invitados a probar la World Wide Web. Por eso se celebra el Día del Internauta.

Este día de 1927, fueron ejecutados en la silla eléctrica los anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, culpables del asesinato de un pagador y un sereno de una fábrica de zapatos. Después de 50 años, el gobernador de Massachussets reconoció que los dos inmigrantes eran inocentes y declaró que fueron condenados por sus convicciones políticas.

05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *