Sin categoría

Efemérides del 21 de agosto

El 21 de agosto de 1946, la Cámara de Senadores aprobó el voto femenino. Luego, el 9 de Septiembre de 1947, se sancionó la Ley 13.010 de “Derechos Políticos de la Mujer”, que señala la incorporación formal de las mujeres argentinas en el ámbito político.

El 21 de agosto de 1940 falleció el político comunista León Trotski, asesinado con un piolet por el mexicano Ramón Mercades, conocido por el alias de ‘Jacques Mornard’

El 21 de agosto se celebra el Día del Filatelista Argentino, por el lanzamiento de la primer estampilla realizada allá por el año 1856 en la Provincia de Corrientes, dando comienzo a la circulación del primer sello postal argentino.

Cada 21 de agosto se recuerda el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

El 21 de agosto de 1986 nació el atleta Usain Bolt (Jamaica), especialista en pruebas de velocidad y uno de los hombres más rápidos del mundo. Ganó once títulos mundiales y seis olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *