Aportes a la comunidad

La Fundación Ludovica celebró el Día de las Infancias

La Fundación Ludovica hizo entrega de los regalos que la Dirección del Hospital posibilitó que llegaran a todos los pacientes respetando los estrictos protocolos emitidos por los epidemiólogos.

Al respecto, el presidente de la Fundación, Guillermo Salas expresó que “este día del niño se da en un contexto muy especial y no quisimos que ningún chico se quede sin su regalo” y agregó que “se pudieron adquirir gracias a los fondos que aportaron empresas y particulares y fueron clasificados por el grupo de asistentes para que los niños puedan disfrutarlos en esta situación donde deben adaptarse a un juego más individual”.

Las donaciones fueron recibidas gracias al apoyo del Programa Padrinos Solidarios; las empresas Hobby Toys, Accenture, Globant y Librería Clips; y empleados del Banco Provincia.

La Casa Ludovica aloja alrededor de 1000 chicos y chicas por año que llegan de todo el país y brinda un ámbito propicio para atender la salud durante la etapa ambulatoria complementaria a la internación. El hogar tiene 30 habitaciones y salón de usos múltiples donde se desarrollan talleres supervisados por profesionales.

Por su parte, el Programa Padrinos Solidarios es la principal fuente de ingresos de la Fundación, siendo fundamental su aporte para el cumplimiento de los objetivos que conjuntamente se definen con el Hospital de Niños de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *