Comunidad Profesional

Sugieren que la gente se mueva y haga alguna actividad física vía on line

El platense Javier Blanco, preparador físico de la Selección Argentina de Pádel, sugirió que en el marco del presente aislamiento social “la gente se mueva y que en lo posible se sume a alguna actividad física con clases a través de Internet, sobre todo con los gimnasios conocidos donde conozcan que haya personal especializado”.

En diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite los viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique 106.5, indicó que en estos cinco meses de parate “desde lo físico las personas perdieron un montón, todo lo bueno que se había logrado, especialmente las que practicaban deportes. Y desde lo mental afecta la necesidad de querer hacer algo y no poder hacer nada”.

En ese marco, cuando se pueda volver a la práctica de deportes, Blanco recomendó “comenzar de a poco, sin apresurarse, para evitar lesiones. Hace cinco meses que estamos parados”.

Por último, el entrenador de la Selección Argentina de Pádel y egresado en la UNLP, dijo que “es muy difícil para los deportistas entrenar sin saber la fecha exacta para volver a la competencia. Se necesita un horizonte”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *