Actualidad

Escuelas privadas trabajan en la confección de protocolos y piden ayuda

Cecilia Rodriguez, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia (AIEPBA) y asesora de la Junta Nacional de la Educación Privada, dijo a “Comunidad Profesional” que “estamos trabajando en diferentes protocolos para los distintos niveles pero seguimos con la incertidumbre de no saber cuándo regresan las clases”.

“Cada una de las jurisdicciones va a tener que adaptar los protocolos. Hay que trabajarlo muy bien y también desde la parte emocional”, explicó en diálogo con el programa que se emite por Fm Classique 106.5, quien agregó que “vamos a tener que preparar los edificios de los colegios en base a los protocolos y eso llevará una inversión también”.

“La próxima semana vamos a tener una reunión del Consejo Consultivo provincial y seguramente tendremos novedades de cómo se piensa seguir. Vamos día a día”, indicó Rodríguez. En ese marco, informó que desde la entidad se hacen diferentes capacitaciones en bioseguridad para los asociados.

Por último, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia (AIEPBA) se volvió a advertir la grave situación de algunas escuelas.

“Día a día nos van comunicando el cierre de diversas instituciones, sobre todo en los jardines maternales. Lo que más preocupa es la situación económica de nuestro sector. Hay que mantener los edificios, sueldos y otros costos operativos. Se hace difícil”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *