Actualidad Generales

Efemérides del 12 de agosto

El 12 de agosto de 1821 se realizó la inauguración oficial de la Universidad de Buenos Aires, tras un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez. Esta iniciativa también fue impulsada por el ministro de gobierno Bernardino Rivadavia.

El 12 de agosto de 1806 se produjo la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires. Las tropas comandadas por Santiago de Liniers derrotaron al ejército inglés y capturaron a su general, William Carr Beresford. Los británicos habían desembarcado en Quilmes el 25 de junio de 1806 y sitiaron el Virreinato del Río de la Plata.

El 12 de agosto de 1991 Metallica editó el álbum “Metallica”, quinto disco de estudio y que se conoció como “Álbum Negro”. Tiene grandes éxitos como “Enter Sandman”, “Sad But True” y “Nothing Else Matters”.

El 12 de agosto de 1949 nació el músico Mark Knopfler, guitarrista, cantante y compositor conocido como fundador de la gran banda Dire Straits.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, gracias a la iniciativa de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

El 12 de agosto de 1964, Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América, tras derrotar a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en la Doble Visera. La ida en el Centenario había sido 0-0.

Se celebra el Día Nacional del Trabajador de Televisión. Tiene su origen en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *