Noticias Breves

Arman comité de crisis de escuelas privadas parroquiales

En el marco del aislamiento social obligatorio generado por la emergencia sanitaria vigente, el presidente del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires (CEC), monseñor Jorge González, impulsó la constitución de un Comité de Crisis y Seguimiento de la situación educativa. Para ello fueron convocados el presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Hno. Martín Digilio; el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni; el delegado episcopal de Educación de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Silvano De Sarro y asesores de los distintos organismos.

La educación de gestión eclesial en la Provincia de Buenos Aires abarca más de 1.800 servicios educativos, en la que trabajan casi 60.000 empleados docentes y no docentes, y atiende a más de 600.000 alumnos, en todos los niveles educativos. Constituye casi el 40 % de la educación formal no estatal que compone el sistema educativo de la jurisdicción.

El Comité de Crisis y Seguimiento tiene como objetivo: “Aunar criterios y esfuerzos a los fines de evaluar la actual situación, acompañar procesos y hacer presente a las autoridades provinciales a través de los organismos representativos, las dificultades en que la continuidad pedagógica viene trayendo”, explicó monseñor González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *