Generales

San Juan regresó a las clases presenciales con un 70% de asistencia

El retorno presencial a las aulas en la provincia de San Juan tuvo un 70,46% de asistencia en su primer día de clases bajo un estricto protocolo ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Educación provincial.

Más de 10 mil alumnos volvieron este lunes a las aulas en distintos departamentos de San Juan, la primera provincia en retomar las clases presenciales, en un hecho considerado histórico y esperanzador por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador Sergio Uñac.

Trotta lo catalogó como un hito «fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro» a las aulas.

En la primera etapa del retorno progresivo a las escuelas, el relevamiento realizado por las autoridades del Ministerio de Educación sanjuanino determinó que, para el turno mañana, al nivel primario concurrió el 49% de alumnos y 67,12% para el nivel secundario.

Agregaron que las escuelas técnicas tuvieron una asistencia del 76.44%, y en las escuelas de gestión privada de nivel primario y secundario, concurrieron el 89.28% de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *