Universidades

Ingeniería propone modalidad anticipada a distancia por el Covid-19

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informa que, debido a la pandemia por coronavirus, este año la modalidad anticipada para el ingreso al ciclo lectivo 2021 se realizará a distancia. La cursada comenzará el lunes 31 de agosto próximo, a través de la plataforma virtual Moodle de la Unidad Académica, y se extenderá hasta principios de diciembre.

La inscripción a la materia Matemática para Ingeniería (Mate Pi) se llevará adelante entre el 15 y el 28 de agosto. Los alumnos de la Facultad que deben rehacer la materia se inscribirán por Siu Guaraní en esas mismas fechas.

COMO ACCEDER

El link para los estudiantes de colegios secundarios se habilitará el 15 de agosto en la sección “Ingresantes 2021” de la página web de la Facultad: www.ing.unlp.edu.ar

El viernes 28 de agosto, previo al inicio de clases, se enviará por mail los datos e instrucciones a seguir para el acceso a las aulas virtuales correspondientes. Una vez completados los cupos disponibles, se habilitará una lista de prioridad, si fuera necesario. Las novedades se publicarán por Instagram en @matepi.unlp y en la página web de la Facultad.

Rossana Di Domenicantonio, profesora titular de Mate Pi, indicó que “esta modalidad brinda la posibilidad, tanto a los alumnos que están en La Plata como en otras localidades del país, de poder conectarse con la vida universitaria”.

ENCUENTROS VIRTUALES

La docente mencionó que la cátedra organizó una serie de charlas informativas, mediante videoconferencias, destinadas para alumnos interesados en la oferta académica de la Facultad. Ya se realizaron encuentros virtuales sobre las carreras Ing. Aeroespacial; Ing. en Agrimensura; Ing. en Energía Eléctrica e Ing. Química. En tanto, durante las dos semanas siguientes, previo al inicio de clases, se llevarán adelante ocho charlas más sobre el resto de las carreras.

“Son encuentros donde directores de carreras, docentes y alumnos avanzados de la Facultad explican aspectos relevantes de cada carrera y responden las consultas que realizan los estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Es notable el entusiasmo que muestran por informarse. Participan desde Salta hasta Tierra del Fuego. Encontramos la manera de estar conectados con ellos aún en este contexto de pandemia”, destacó Di Domenicantonio.

Los interesados en anotarse en alguna de las charlas sobre las carreras pueden hacerlo a través de la página web de Ingeniería, también en la sección Ingresantes 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *