Actualidad

Admiten que será complicado el regreso a las aulas este año

Martín Zurita, secretario de Ejecutivo de la Asociación de Entidades Educativas Privadas, de la Provincia de Buenos Aires, dijo a “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique, que “la situación de los colegios es muy crítica y empeorará porque había esperanzas de poder comenzar las clases en agosto, pero la realidad indica que esto no va a ocurrir, al menos en un futuro inmediato”.

“Todas las alarmas que habíamos dicho en marzo o abril, con el comienzo de la cuarentena, ahora se van acentuar. El problema persiste y se va a agravar”, indicó Zurita, quien informó que “en la última semana cerraron tres jardines de infantes”.

Además, explicó que muchos establecimientos educativos “tuvieron que endeudarse para pagar salarios y otros tuvieron que postergar obligaciones. El impacto en la cuarentena hizo que se demore el pago a proveedores, cargas sociales o el IPS”.

“Muchas familias pusieron su capital y viven de esto, pero es muy doloroso ver como entidades de más de 30 años deben cerrar sus puertas por esta situación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *