Actualidad Comunidad Profesional

“La discriminación también es violencia”

Verónica Schiavina, secretaria de Hacienda de FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) y coordinadora de la campaña “La discriminación también es violencia”, dijo que “en este período observamos otra forma de violencia que es la discriminación y la incomprensión con el personal de salud abocado a luchar contra esta pandemia”.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, que se emite los viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique, Schiavina señaló que “la no aceptación sólo por ser un trabajador de la salud es muy dramático y repudiable como cualquier otro hecho de discriminación” al tiempo que aseguró que “la violencia en el ámbito de la salud también se vio en muchísimos países”.

Por otra parte, destacó que “en la Provincia de Buenos Aires sólo el 6,5 por ciento de los afectados por Covid-19 son trabajadores de la salud”.

Según FEMEBA “cualquier acto de amenaza, discriminación o intimidación al personal de salud con fundamento en su labor (ej. en el transporte público, en la vía pública o en su propio domicilio) configura una violación de la ley 23592 de prohibición de actos discriminatorios”.

Por esta razón, la entidad ha decidido implementar esta campaña de concientización y respaldo a los médicos ofreciendo asistencia legal y psicológica a aquellos que han padecido alguna de estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *