Noticias Breves

Se potencia la adicción al tabaquismo

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia y responsable del Observatorio de Adicciones, afirmó que la situación del covid-19 “no ha hecho más que agravar el impacto negativo que, años tras año, provoca el tabaquismo en la Argentina. Por ello, no solo se requieren intensificar las campañas de prevención, sino también dotar al Estado de nuevas herramientas para poder hacer frente a la nueva realidad”.

En provincia de Buenos Aires, los indicadores oficiales muestran una incidencia directa del tabaquismo apenas un poco menor en los fallecimientos por coronavirus, respecto al panorama nacional, siendo los principales factores de riesgo preexistentes la hipertensión arterial y la diabetes.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten en la necesidad de que los Estados adopten políticas que, además de prevenir el covid-19, refuercen el abordaje sobre el tabaquismo en sus diversas formas. Además, genera una creciente preocupación los cigarrillos electrónicos y la práctica del vapeo, la cual podría estar asociada a cardiopatías y distintas afecciones pulmonares. Entre ellas una enfermedad de reciente aparición -conocida como EVALI- que podría disminuir las posibilidades de recuperación de las personas con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *