Comunidad Profesional

Psicólogos instan a continuar con la teleasistencia como primera opción para los tratamientos

El Colegio de Psicólogos, a través del Distrito La Plata, instó a sus matriculados “a continuar con la teleasistencia como primera opción para los tratamientos psicológicos y a sostener y potenciar la idea de los cuidados colectivos para disminuir la circulación del virus en la comunidad”.

Además, recordó que está vigente ”un protocolo de bioseguridad para la atención psicológica presencial, planilla de consentimiento informado para el paciente y planilla de declaración jurada del profesional para las localidades en que se puede atender en forma presencial, para las situaciones clínicas de riesgo y para pacientes con discapacidad o TEA.

Desde la entidad se refirió a la situación en lo que respecta a las localidades comprendidas en el AMBA, ya que éstas se encuentran en modalidad de “Aislamiento social, preventivo y Obligatorio” (ASPO). Modalidad a la que retornamos luego del 17/7.

“La confusión surgió ante la discrepancia entre la información del gobierno de la provincia de Bs As que anunció la habilitación de los “profesionales de la salud” a partir del lunes 27/7 y el plan de autorizaciones progresivas que difundió la Municipalidad de La Plata, que no incluyó a nuestra disciplina entre esas profesiones”, se indicó desde la entidad,

“Para despejar esta cuestión, se enviaron dos notas a los municipios del AMBA, la primera comunicación previa al anuncio de las nuevas medidas (nota50/20) y la segunda posterior a los anuncios (Nota51/20) sin obtener respuesta alguna. Asimismo se establecieron comunicaciones telefónicas de las que tampoco surgieron respuestas oficiales que permitieran despejar esta confusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *