Generales

Asamblea mundial virtual de los Testigos de Jehová por el Covid-19

Por primera vez en su historia se realizará la asamblea anual mundial de los Testigos de Jehová de manera virtual. Este año se eligió el formato digital por la pandemia del coronavirus. El lema es “¡Alégrense siempre!”

Las congregaciones, familias e invitados pueden ver el programa durante este mes y agosto de 2020. Por lo general, estas asambleas se llevan a cabo en estadios, centros de convenciones, salas de conferencias y otros lugares de reunión alrededor de todo el mundo.

En Argentina, se planeaban celebrar 94 asambleas entre los meses de agosto y noviembre de 2020 en distintas ciudades del país, donde se esperaba una asistencia de240.000 personas, informaron desde la organización. Los eventos fueron cancelados en marzo pasado debido a la pandemia Covid-19.

“Nuestra fe se centra en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, no importa dónde estemos físicamente”, dijo Marcos Donadío, portavoz de los testigos de Jehová. “El programa de la asamblea de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener aún en un contexto de estrés y desesperación”.

Los dos principios cristianos que guían la decisión histórica de los Testigos son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. “Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo”, dijo Marcos Donadío

El programa se presentará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido los tres días de asamblea. Muchas congregaciones y familias vieron la primera sesión de la asamblea durante el fin de semana del 11 y 12 de julio, pero las grabaciones quedan disponibles en la plataforma digital, por lo cual también se lo puede presenciar con posterioridad.

El programa puede verse en JW Broadcasting desde los hogares. “Se han hecho arreglos para que, al final de cada sesión, grupos más pequeños se reúnan en “salas de charla” para repasar los aspectos más destacados de la jornada.

El último fin de semana del evento virtual está programado para el 29 y 30 de agosto.

2 Replies to “Asamblea mundial virtual de los Testigos de Jehová por el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *