Actualidad Comunidad Profesional

La Universidad platense cierra el primer cuatrimestre con el 97% de sus cátedras en funcionamiento

El 97% de las cátedras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encuentran en funcionamiento, con cerca de 95.000 estudiantes cursando de manera virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, se informó en un comunicado.

La casa de estudios precisó que desde mediados de marzo puso en marcha un operativo general de virtualización de clases por parte de docentes y cátedras, y garantizó, de este modo, el derecho de los alumnos a acceder a contenidos educativos.

A pocos días de finalizar el primer cuatrimestre de actividades académicas en las 17 facultades, la UNLP registra un total de 94.230 estudiantes en las 115 carreras de grado, cursando sus estudios a través de plataformas informáticas.

El trabajo del conjunto de los docentes, a partir del intenso y eficaz proceso de capacitación implementado desde la Secretaría Académica y la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías en particular, es impactante: el 97% de las 2.150 cátedras está funcionando.

El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, recordó que “desde el inicio nos planteamos como principal prioridad garantizar el acceso de los estudiantes a la educación pública y su derecho a avanzar en las carreras con exámenes finales o promociones”.

“Fuimos una de las primeras universidades que decidió virtualizarse y ratificar la plena vigencia del calendario académico. Para eso, tuvimos que construir un gran dispositivo en tiempo récord”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *