Educación Generales

La Ucalp durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tras cumplirse más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades hicieron un informe sobre las actividades que se desarrollaron en la Universidad Católica de La Plata  (Ucalp).

Desde mediados de marzo, cuando el Gobierno nacional estableció el ASPO «se tomó la decisión de continuar con toda la actividad académica proyectada a principios de año».

Para el objetivo anterior, se migraron las cátedras a soportes virtuales. En este tiempo, se crearon 1.751 cátedras y espacios para exámenes finales en las aulas virtuales del campus de educación a distancia de nuestra Universidad y el Departamento de Educación a Distancia, que gestiona esos espacios, ha capacitado a 750 personas -docentes y administrativos- de todas las carreras y en todas la sedes.

Por otro lado, nuestra Universidad fue una de las primeras universidades que obtuvo por Res. 191/2019 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, previo dictamen favorable de CONEAU, la convalidación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), lo cual nos posibilitó evaluar a alumnos de años superiores próximos a graduarse, acción que se aplicó, y hoy son 45 los nuevos profesionales que obtuvieron su título durante este tiempo de aislamiento.

Este mismo esquema de virtualización para carreras de grado se llevó adelante para las propuestas de posgrado y, en pocos días, comenzarán a dictarse de manera on-line.

También los niveles inicial, primario y secundario que completan la comunidad UCALP han desarrollado, con supervisión de equipos de orientación educativa especializados, distintas alternativas para que los alumnos, con el fuerte e imprescindible acompañamiento familiar que agradecemos especialmente, puedan incorporar todos los conocimientos planificados y previstos por las currículas de cada etapa de formación.

Más info en https://www.ucalp.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *