Generales

Piden que los catastros municipales de todo el país estén a cargo de los agrimensores

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA), cuyo titular es el rionegrino Marcelo Lupiano, destacó la “importancia” de que la Dirección de Catastro de los más de dos mil municipios de todo el país esté a cargo de los agrimensores, situación que se da en la mayoría de los distritos, aunque “hay casos puntuales que deben reverse”.

“La Agrimensura es la única profesión con incumbencias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación exclusivas en Mensura y Catastro, por lo que, el cargo de Director de Catastro municipal debe ser cubierto -de acuerdo a la legislación vigente- por un profesional de la agrimensura”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Recordemos que la Dirección de Catastro de los municipios, por lo general, tiene por objetivos generar y proveer información catastral confiable y mantener actualizados los datos físicos, jurídicos y económicos de los inmuebles registrados en su territorio.

Conflicto en Resistencia

En ese marco, la Federación Argentina de Agrimensores brindó su “entero respaldo” a la secretaria del Consejo y Directora de Catastro municipal de la ciudad de Resistencia (Chaco), agrimensora Silvia Di Paolo, que un reciente fallo judicial de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la resolución de primera instancia.

Por lo tanto, la Justicia rechazó la apelación del Municipio de Resistencia y mantuvo firme la orden a la comuna para que se abstenga de iniciar, continuar o dar trámite a cualquier actuación que implique dar de baja a Di Paolo por jubilación, tal cual pretendía el gobierno municipal.

“La continuidad de Di Paolo en su cargo responde al pedido social de que los cargos públicos estén ocupados por personas idóneas y formadas en el área”, se indicó desde FADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *