Actualidad Comunidad Profesional

Farmacias y Covid-19: “En el AMBA tenemos 3 farmacéuticos contagiados y 20 colaboradores”

Así lo señaló Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo en “Comunidad Profesional” en FM Classique 106.5, quien destacó que “en mayo se registró una caída de 9 por ciento de venta de medicamentos con receta”.

“Es preocupante la situación. Todos saben que los farmacéuticos han sido considerado esenciales, con un protocolo muy estricto que lo vamos actualizando, tomando los requerimientos de los países que habían tenido la pandemia previamente”, indicó.

“A pesar de esto hemos tenido farmacéuticos y colaboradores contagiados. Estamos desde el Colegio apuntalándolos, todos los días trabajando y acompañándolos”, expresó Reinoso.

Con respecto al impacto económico en el sector, aseguró que “es muy dispar. Tenemos un fuerte trabajo en las farmacias de barrio, pero hay lugares de alto tránsito que resultaron más afectadas”.

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Bonaerense indicó que “en mayo se anunció una cantidad de descenso de las recetas. Es muy preocupante, estamos insistiendo que muchas patologías tienen que ser tratadas igual a pesar del aislamiento”.

“Nos fuimos adaptando a esta nueva modalidad y seguimos trabajando para que se siga fortaleciendo con la receta digital. Fuimos día a día para solucionar los distintos problemas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *